Tips para los amantes de la cocina. Hoy letra A!

>> martes, 2 de febrero de 2010

En una librería de la calle Lavalle, aquí en Buenos Aires, encontré esta maravilla:


Otilia Kusmin es una grande, una docente culta, magnífica y sencilla. De ella he aprendido muchas de las cosas que sé. De a poco les voy a ir compartiendo mis versiones de sus recetas.

Voy a compartirles algunos tips de su libro que ya experimenté, datos para mí super útiles y creativos, que fui probando en mi cocina.
Vamos con la A?

aceites: Podemos perfumarlos con hierbas frescas y tenerlos ya listos para incorporarlos a una comida. (así es! Un ejemplo: dentro de la aceitera, un par de dientes de ajo gorditos, golpeados con el cuchillo para que suelten su perfume, dos hojas de laurel, en un par de días tendremos un aceite saborizado digno de un gourmet!)

aceto balsámico: En un arranque gourmet lo compramos y lo tenemos ahí guardadito, a la espera de alguna ensalada que lo merezca. Pues no sólo es riquísimo en ensalada. Resulta excelente para cocinar, para marinar una carnecita, para deglazar (levantar el fondito de una carne o pollo a la cacerola). Ayer marinamos una tapita de asado con Luciano: (cocinen con sus hijos-sobrinos! es único!) le pusimos aceto junto con un montón de hierbas secas y aceite de oliva. Quedó espectacular!

ají molido: Para que suelte todo su aroma y nos regale su color, hidratemos lo que vayamos a utilizar con un poco de vinagre, agua o aceite. O no le ponemos ají molido al chimichurri?

albahaca: Utilizaba yo el método de conservar la albahaca de mi suegra: lavar y secar bien las hojas, colocarlas en una bolsita de verduras de supermercado, guardarlas en el freezer, y luego de congeladas, apretar la bolsa hasta romperlas. Fácil y práctico... pero sólo les deja un suave perfume a albahaca.
Otilia sugiere colocar las hojas limpias en un frasco y cubrirlas con sal y aceite. Unos fideitos con manteca y queso se transforman en un plato de chef agregándole algunas de esas hojitas! Comprobado!

arroz: Ah, cuantas veces vimos a Narda preparando risottos con arroz basmati, árboreo... Rarezas absolutas e inalcanzables? Pues no!

-Para preparar arroz suelto, de granos no pegoteados, es decir, arroz para ensaladas. Narda dice que usemos Basmati, que es un arroz de grano largo y fino. Otro arroz de las mismas característica es el que se llama Blue Bonnet, o simplemente Largo y Fino. Puede andar este arroz perfectamente!




-Para risottos o guisos cremosos, Narda sugiere arroz Arbóreo. Grano redondito y corto, la variedad se llama "Carolina Simple". Buscando y buscando sólo encontré el Carnaroli de Gallo. Pero busquen, lean las etiquetas y encontrarán algún arrocito de estos.




-Arroz versátil, para cualquier uso, dicho por mi amiga Otilia, es el "doble carolina". Grano largo y ancho. Podemos usarlo para todo. De estos hay varios en el mercado. Este es el clásico de clásicos.





-Y ahora el rey de los arroces, y como tal, amado y odiado a la vez. Es para tanto? sip, Narda prohíbe su uso! Hablamos del arroz oro, "parboiled", aquel que no se pasa ni se pega. Eso pasa porque ya está precocido. Su color es más bien amarillento. Ese proceso hace que tenga más vitaminas que el arroz blanco! Y que sea mejor para recalentar y freezar!



Yo dudaba siempre entre los diferentes arroces, y compraba cualquiera, con que fuera el más barato o del envase más lindo... Con más info, decidimos mejor!
 

Obrigada y até mais! Próximamente más tips!

Read more...

El espíritu de este blog, en pocas palabras

Que en este mundo chambón y jodido, cada noche sea vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.

Eduardo Galeano

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP