Matambrito de Cerdo con Puré de Maíz

>> domingo, 19 de septiembre de 2010

Lu está de vacaciones y sus papás a veces lo dejan en casa, pasa con nosotros todo el día, hasta que al fin de la tarde lo pasan a buscar. A veces trae su inseparable muñeco de Ben10 y su súper reloj que da la hora, que se quita religiosamente para comenzar a cocinar.

El plan era preparar un matambrito de cerdo a la plancha, con un puré de choclo de guarnición.

Mientras yo preparaba el matambrito, desgrasándolo y cortándolo en porciones, él fue preparando la marinada. Le di la fuente, los frasquitos del ají molido, el pimentón y un par de especias secas más, la sal, la pimienta, el aceite y el jugo de limón. Paso a paso le fui indicando cuanto poner. Todo lo olía, cada vez más entusiasmado. Luego le di el batidor para que integre todo. Pobre cielo, nunca le dije que terminara. Me avivé cuando me dijo que ya estaba cansado de tanto batir!

Le di la carne para que la pusiera dentro de la fuente y le pedí que la apretara fuerte para que se les pegara bien el perfume de la marinada que habíamos hecho.
Sonreía. Mi alma también.

La guarnición fue receta de Martiniano. Se trata de un “puré de maíz” como él lo llama, y consiste en mezclar puré de choclo con puré de papas.
Arrancamos con media bolsa de choclo en grano de nuestra marca favorita. Lo cocinamos en el microondas, de acuerdo a las indicaciones del paquete. Luego lo procesamos.
Mientras, preparamos un simple puré de papas.
Lu mezcló ambos purés, les puso sal y un poquito de aceite. Y voilá!

Al comer decía: es mi puré!

0 comentarios:

Publicar un comentario

El espíritu de este blog, en pocas palabras

Que en este mundo chambón y jodido, cada noche sea vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.

Eduardo Galeano

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP